Price: Consultar EUR
Phone +39 095 7676 511- 523
ottavia.grasoo@dimensionesicilia.com
booking@dimensionesicilia.com
Location

Location

Italia, Europa
Palermo

Semana en Sicilia y Malta

Description

Conoce todos los rincones de Sicilia y visita la isla de Malta

 

 Itinerario del viaje:

 

 Día 1 : PALERMO

 Breve reunión informativa en el hotel con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento.

 

Día 2: MONREALE – PALERMO – MARSALA (hotel en Marsala)

Después del desayuno en hotel, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en la típica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Por la tarde llegaremos a Marsala, donde Garibaldi desembarcó en el mayo del 1860 y visita a una prestigiosa bodega de vino con degustación. Cena y alojamiento en hotel.

 

Día 3: RUTA DEL SAL MARSALA – SELINUNTE – AGRIGENTO (hotel en Agrigento)

Desayuno en hotel y breve visita de la ciudad de Marsala. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: usted podrá disfrutar de las bellezas de las salinas que se extienden entre las costas de Trapani y Marsala. La laguna y las islas del “Stagnone” son una reserva natural de gran valor ambiental. Sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Luego, nos dirigiremos a Selinunte, donde disfrutaremos de su parque arqueológico, el más grande del Mediterráneo y patrimonio de la Unesco. Traslado a Agrigento y visita de la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro “la ciudad más hermosa de los seres humanos”. Allí se podrán admirar el “Tempio di Giunone”, el “Tempio della Concordia” y el “Tempio di Ercole”. Cena y alojamiento en hotel.

 

 Día 4: PIAZZA ARMERINA – RAGUSA – LA VALETA (hotel en Malta)

Después del desayuno en hotel nos trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre. Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín de Iblea. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. La visita terminará con una degustación de productos locales. Tiempo libre en el casco antiguo de Ragusa. Continuación hacia el puerto de Pozzallo, embarque en el catamarán para alcanzar Malta. Llegada a La Valeta y traslado privado al hotel. Cena libre y alojamiento.

 

 Día 5 : LA VALETA – MDINA (hotel en Malta)

Después del desayuno en hotel, empezaremos un recorrido de medio dia por la capital de Malta: La Valeta. Visitaremos la hermosa Casa Rocca Piccola, un antiguo palacio del siglo XVI que pertenecía a la nobleza maltesa y hoy es la residencia privada del Marqués De Piro; Continuaremos con la Catedral de San Juan donde podremos gozar de la preciosa “Decapitación de San Juan Bautista”, realizada por Caravaggio y de los Jardines Barraca desde donde se podrá disfrutar de una vista impresionante del pintoresco puerto de La Valeta. Parada al Palacio del Gran Maestro, hoy sede del Parlamento de Malta.

 Traslado hacia Mdina, la antigua capital donde se visitarán la Catedral de St. Paul y tendremos tiempo libre para pasear por sus encantadoras calles, disfrutrando de su espléndido panorama. Regreso al hotel y tarde libre. Alojamiento en hotel.

 

Día 6 : COTTONERA – MARSAXLOKK – GRUTA AZUL – DINGLI – GOLDEN BAY (hotel en Malta)

Desayuno y excursión de día completo con chofer privado para descubrir la belleza de esta isla mágica. Se empezará con Cottonera también conocida como Las Tres Ciudades: las tres ciudades fortificadas de Senglea, Cospicua y Vittoriosa. Continuación hacia el encantador pueblo pesquero de Marsaxlokk, cuya costa está decorada con pequeñas barquitas maltesas de pescadores , muy coloradas y llamadas “Luzzi”. Tiempo libre para pasear por las calles y aconsejamos una parada al famoso mercado local. Por la tarde visitaremos el pueblo de Wied iz-Zurrieq donde nos embarcaremos para realizar una excursión a la famosa Gruta Azul, una cueva natural muy hermosa y pintoresca.

Nuestro recorrido continuará a bordo de un vehículo privado en dirección de Dingli cruzando los paisajes naturales más bonitos. Por fin alcanzaremos la Golden Bay de Mellieha, una de las más hermosas playas de toda la isla. Tiempo libre y posibilidad de bañarse en sus aguas cristalinas. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.

 

Día 7 : COMINO – BLUE LAGOON – GOZO – LAS CUEVAS DE MALTA (hotel en Malta)

Después del desayuno en hotel, nos dedicaremos a descubrir las otras islas de Malta. Traslado a Bugibba donde nos embarcaremos para un mini crucero hacia la Blue Lagoon (Laguna Azul) así como la Isla de Comino. Durante la parada, tiempo para fotografiar estas bellezas, tomar el sol y bañarse en sus aguas turquesas o bien relajarse en el bar del barco gustando bebidas y aperitivos. Luego, parada a Gozo, y durante la visita de 3 horas, podrán gozar de todas sus bellezas: Ta ‘Pinu, Dwejra y la capital Victoria, con su mercado histórico, la Ciudadela y Plaza de San Jorge. Al final del recorrido, nos embarcaremos para circunnavegar Comino y visitar sus famosas cuevas. Regreso a Bugibba al atardecer y traslado al hotel. Cena libre y alojamiento.

 

Día 8 : MALTA

Nuestro circuito por Sicilia y Malta llega a su fin.

 

 

SALIDA DESDE PALERMO

 

 

pmo-palermo-port.jpg.image.750.563.low
crop
malta-valletta-gettyimages-472203962
Ragusa Ibla 6
Comments

Comments

Add comment


Security code
Refresh