Precio: 1025 EUR
Contacto Por e-mail: info@tee-travel.com ç
o reservas@tee-travel.com

Por teléfono: 00 34 986 565 026.
Ubicación

Ubicación

Europa
Passau

El Danubio en bici: Passau - Viena - Bratislava - Budapest

Descripción

Un inolvidable viaje en bicicleta, siguiendo el ritmo del Danubio y descubriendo cuatro países en un solo viaje

 

Desde la ciudad alemana de Passau comenzarás esta maravillosa ruta que, poco a poco, te llevará hasta la imperial Viena. A lo largo de la ruta podrás observar cambiantes paisajes que serán tus compañeros de viaje. 

En Viena, el carril bici del Danubio todavía no ha llegado a su fin. Exactamente 345 kilómetros separan la imperial Viena de la capital húngara; Budapest, sin olvidarnos de la impresionante ciudad de Bratislava en Eslovaquia. A lo largo de este tramo de la ruta podrás disfrutar de interesantes paisajes.

En Hainburg pedalearás a lo largo del Parque Nacional Auen (también llamado la Suiza Húngara). Te impresionará el pequeño arco de los Cárpatos y la tierra de Eslovaquia. Te esperan unos días llenos de experiencias culturales y geográficas.

Te alojarás a orillas del Danubio y podrás pedalear libre de equipaje, nosotros lo llevaremos por ti. 

 

DÍA 1 ALOJAMIENTO EN LA CIUDAD ALEMANA DE PASSAU

Llegada a Passau por cuenta propia. Una vez en la ciudad, te recomendamos visitar su casco histórico, situado en la confluencia de tres ríos: Danubio, Eno e Ilz. Passau es una hermosa ciudad fronteriza desde la que comenzarás, siempre con el Danubio como compañero de viaje, un variado itinerario que te llevará a la imperial ciudad de Viena, para alcanzar más tarde la espectacular Bratislava y concluir este viaje en la impresionante ciudad de Budapest. Si has reservado la bicicleta con nosotros, te la entregaremos este día (si llegas tarde, te la entregaremos al día siguiente).

 

DÍA 2 ETAPA PASSAU - SCHLÖGEN/NIEDERRANNA → 39/31 KM / 3-4 H

En este momento comenzará tu viaje a lo largo del Danubio, cruzando ya la frontera con Austria. El Monasterio de Engelhartszell y el paisaje fluvial del gran Meandro en el Schlögener Schlinge son solamente algunos de los muchos atractivos de este primer día.

 

DÍA 3 ETAPA SCHLÖGEN/NIEDERRANNA - LINZ → 53/61 KM / 5-6 H

Dejarás atrás el Meandro de Schlögen para continuar por una agradable senda hasta las puertas de Aschach. Pedalearás tranquilamente entre maizales y canales que te llevarán poco a poco hasta el alegre pueblo de Ottensheim y poco después a la ciudad de Linz, capital de la Baja Austria y Capital Europea de la Cultura en 2009.

 

DÍA 4 ETAPA LINZ - GREIN → 73 KM / 6-7 H

Hoy cruzarás el Danubio y llegarás a la ciudad más antigua de Austria: Enns. Podrás visitar también el sobrecogedor campo de concentración de Mauthausen, al otro lado del río. Siguiendo el ritmo del Danubio llegarás al final de etapa.

 

DÍA 5 ETAPA GREIN - SPITZ → 63 KM / 5-6 H

Conocerás Persenbeug e Ybbs, la ciudad de los Nibelungos. Pasarás por la localidad de Marbach y Klein-Pöchlarn y poco después cruzarás el Danubio para llegar a la Abadía de Melk, famosa por el libro "El Nombre de la Rosa". Podrás visitar la biblioteca y el interior de este impresionante monumento, y también perderte por su Jardín Musical. Seguirás tu ruta y entrarás en la región del Wachau (Patrimonio de la Humanidad), podrás hacer una parada en el lugar donde se encontró la Venus de Willendorf. Aproximadamente 5 km después llegarás al final de etapa del día de hoy.

 

DÍA 6 ETAPA SPITZ - TRAISMAUER/TULLN → 40/67 KM / 5-6 H

Desde la Región del Wachau avanzarás dirección Krems. Una vez alcanzada esta ciudad, sin grandes desniveles, avanzarás por la orilla del Danubio hasta llegar a Traismauer o a la histórica ciudad de Tulln, también conocida como la Ciudad de las Flores.

 

DÍA 7 ETAPA TRAISMAUER/TULLN - VIENA → 67/39 KM / 5-6 H

Una vez en Tulln continuarás pedaleando por la orilla sur hasta Greifenstein, donde cruzarás el Danubio para continuar por la orilla norte hasta alcanzar la población de Langenzersdorf, donde a través de un puente te incorporarás a la Isla del Danubio, para un poco más allá alcanzar la ciudad de Viena.

 

DÍA 8 ETAPA VIENA - BAD DEUTSCH ALTENBURG/HAINBURG → 57/50 KM / 5-6 H

Comenzarás a pedalear por la orilla izquierda del Danubio. Disfrutarás observando como gente del lugar práctica cualquier tipo de deporte acuático en el Danubio. Sin apenas darte cuenta te encontrarás rodeado del Parque Nacional de Auen. Un poco más allá llegarás al final de la etapa.

 

DÍA 9 ETAPA BAD DEUTSCH ALTENBURG/HAINBURG - BRATISLAVA → 27/20 KM / 2-3 H

Desde el Parque Nacional de Auen poco a poco irás entrando en tierras eslovacas, llegando a la impresionante ciudad de Bratislava. Te recomendamos que te pierdas por las calles de su casco histórico, quedarás fascinado.

 

DÍA 10 ETAPA BRATISLAVA - MOSONMAGYARÓVÁR → 49 KM / 4-5 H EN BICICLETA + ETAPA MOSONMAGYARÓVÁR - GYÖR → 41 KM EN TREN

Desde Bratislava seguirás el curso del Danubio que te lleva a lo largo de los Nibelungos hasta la frontera de Eslovaquia con Hungría, concretamente en la población de Kunovŏ. Dejando a tu paso Dunasziget (este lugar era antiguamente una isla en medio del Danubio) alcanzarás la pequeña ciudad de Mosonmagyaróvár. Desde la ciudad de los 17 puentes, Mosonmagyaróvár, viajarás en tren hasta llegar a la hermosa ciudad barroca de Györ. Győr es la ciudad más importante del noroeste de Hungría, capital del condado de Győr-Moson-Sopron, y se encuentra en una de las carreteras más importantes de la Europa Central, a medio camino entre Budapest y Viena.

 

DÍA 11 ETAPA GYÖR - KOMÁROM/KOMÁRNO → 51/53 KM / 5-6 H

Te desviarás un poco del Danubio para seguir el curso del río Rába hasta llegar a la localidad fronteriza de Nagybajcs. Avanzarás dejando a tu paso las poblaciones de Medved’ov y la pequeña ciudad barroca de Cicov hasta arribar a las ciudades gemelas de Komárom y Komárno. Podrás visitar la fortaleza de Komárom.

 

DÍA 12 ETAPA KOMÁROM - ESZTERGOM → 56 KM / 5-6 H EN BICICLETA + ETAPA ESZTERGOM - VISEGRÁD → 20 KM EN BARCO

Dejando a tu paso la fortaleza romana Kelemantia pedalearás a través de aldeas rurales y Nibelungos, te parecerá que en esta zona se ha detenido el tiempo. Con esta tónica llegarás a Moca y un poco más allá alcanzarás la ciudad de Stúrovo. Pedaleando sobre el famoso puente de Gisela arribarás a Esztergom, donde podrás visitar su catedral. En Esztergom tomarás un barco que te llevará hasta Visegrád.

 

DÍA 13 ETAPA VISEGRÁD - BUDAPEST → 56 KM / 5-6 H

Pedalearás hasta Szentendre, conocida por sus museos (especialmente el Museo Etnográfico al Aire Libre), galerías y artistas. Desde aquí siguiendo el curso del río Danubio poco a poco alcanzarás la impresionante ciudad de Budapest, sin duda será una experiencia única.

 

DÍA 14 TRAS EL DESAYUNO FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

1381400170_984379_1381401965_noticia_normal
bicifamiliesaustria
Comentarios

Comentarios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar