Precio: 90 EUR
Contacto (+52) 984 876 9395
(+34) 605 408 635
info@excursionesrivieramaya.es
Ubicación

Ubicación

México, América
Tulum

Ruta Tulum+Coba+Snorkel (Tulum, Riviera Maya)

Descripción

Playas de aguas cristalinas que no te dejarán indiferente. Una ruta que mezcla lo paisajístico con lo activo

TULUM

En lengua maya: Tres Murallas, es el único emplazamiento arqueológico construido en el litoral caribeño. Conocido en la antigüedad como Zamá, que significa Amanecer en Maya, fue una ciudad plenamente comercial. Dentro de sus murallas habitaba la clase noble y comerciantes. Destaca sobre el resto de edificios el Castillo con su espectacular efecto de luz y sombra durante los equinoccios de primavera y otoño al amanecer. También es destacable el Templo de las pinturas donde aún hoy se pueden distinguir pigmentos de color rojo. El conquistador español Juan de Grijalva comparó la belleza de Tulum con la ciudad de Sevilla cuando descubrió esta singular ciudad. La ruta guiada cuenta con 1 hora de visita y 30 min de tiempo libre.

 

COBA

El nombre de Coba proviene de la lengua maya y significa: Agua Turbia (aunque se barajan otros significados) se sitúa al oeste de las costas de Tulum. En su apogeo tuvo una población de unos 50.000 habitantes y una extensión de ochenta kilómetros cuadrados, aunque ustedes podrán apreciar lo conservado y reconstruido, el resto descansa sobre la densa selva yucateca. Destaca  la única pirámide que se puede escalar , además de ser la más alta de Yucatán, cuenta con una altura de 42m y su nombre es Nohoch Mul. Otras construcciones destacables son el Grupo Coba, sus dos Juegos de Pelota, sus Estelas y el Sacbé o camino blanco para los mayas. Aquí se hará una visita guiada aproximada de 2 horas y tiempo libre para subir a la pirámide. Este recorrido se realiza a pie pero tienen como opción alquilar bicicleta o “taxi maya” por un módico precio.

 

TOUR SNORKEL

 El segundo arrecife mas largo del mundo esta aquí, en Riviera Maya. En Tulum se puede disfrutar de él y de su increíble vida. Este arrecife de coral se encuentra a pocos metros de la costa y sus agua son bajas. En él se pueden observar multitud de peces de colores, así como la posibilidad de encontrar mantarrayas y tortugas marinas. Además, los colores del arrecife de coral llaman la atención por lo diversos que son. En esta actividad usará ima lancha para desplazarse por el agua (depende la temporada). Tendrá, además, la posibilidad de disfrutar de una visita panorámica de la zona arqueológica de Tulum. Esta actividad se puede realizar sin previo aviso en Akumal en vez de el arrecife de Tulum.

 

 

tulum
snorkel
Comentarios

Comentarios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar