Price: A consultar EUR
Contact E-mail: info@ypsilonitinerarios.gr
Tel: 211 01 000 11
Location

Location

Grecia, Europa
Atenas

Tour gastronómico (Grecia)

Description

Ven a conocer la deliciosa y saludable cocina griega .

 

"Los griegos saben comer" dicen los que han venido, y comen bien por varias razones: Grecia es tierra bendecida; sus campos dan el mejor aceite de oliva, los tomates más dulces, las frutas más jugosas; y de sus mares, exquisitos pescados y mariscos. 

 

La tradición aquí es sagrada y las recetas, pasadas de generación en generación, aunque vengan otros tiempos, aunque haya globalización, están presentes en el día a día de todos los hogares griegos. 

 

El Aceite de Oliva griego está considerado si no el mejor, entre los mejores del mundo. Ha sido y sigue siendo premiado en diferentes ferias gastronómicas y por publicaciones especializadas debido a su exquisito sabor, baja acidez y naturalidad. Es el ingrediente principal en la cocina griega y los griegos son los mayores consumidores per capita de Europa. Sus propiedades y beneficios para la salud son múltiples y cada vez más se recomienda incrementar el consumo del Aceite de Oliva tanto por razones médicas como por razones estéticas.

 

Regalo de la Diosa Atenea a la ciudad de Atenas y regalo a los atletas participantes en las competencias olímpicas, el olivo es algo así como un árbol sagrado. Su fruto son las olivas o aceitunas que bajo el método de presión en frío producen el delicioso aceite extra virgen y que los productores selectos no filtran para conservar sus propiedades y sabor.

 

Los Vinos Griegos son suaves, frescos, y acompañan las comidas en forma armoniosa. El cultivo de la vid data probablemente del siglo XV A.C.

 

Las condiciones climáticas facilitaron su expansión y de Grecia pasó a toda Europa. Regiones como el Peloponeso, la isla de Creta, Macedonia, Thracia, las islas del Egeo, del Jonico y las Dodekanisas, entre otras, son famosas por sus variedades de vinos.

 

Tendremos el placer de llevarle a algunas de esas zonas para degustar vinos, aprender sobre su cultivo y sobre el arte de combinarlos con la comida.

 

Venga a descubrir y a aprender con nosotros sobre el Aceite de Oliva y el Vino en Grecia por rutas fantásticas, campos verdes, tabernitas al lado del mar, y un sinnúmero de locaciones que no se había imaginado...

 

 

 

Comments

Comments

Add comment


Security code
Refresh